lunes, 19 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!


Navidad es una fecha para compartir, para exaltar los valores familiares y de amistad. Desde nuestro espacio virtual les deseamos que pasen una feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y que el 2012 esté pleno de dicha, amor y prosperidad.


Nos despedimos por este año 2011. Estaremos de regreso el 9 de enero de 2012.

Para que se diviertan estas vacaciones navideñas, les dejamos este pesebre para colorear, recortar y armar.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Cierres del 1er proyecto de aula

El día jueves y viernes de esta semana tuvimos los cierres del 1er  proyecto de aula de cada salón.


Esos días los padres, representantes y miembros de la comunidad se acercaron al plantel para compartir ese momento y ver los actos y exposiciones que l@s niñ@s tenían preparados.



Si quieren ver todas las fotos, están aquí.


Charla sobre el embarazo precoz.

Hoy recibimos la visita de la Lic. Ibis Pérez, quien dictó a los jovencitos de sexto grado una charla sobre el embarazo precoz, ya que su proyecto de aula versa sobre este tema. Le estamos muy agradecidos por haber tomado parte de su tiempo para ayudarnos en la educación de nuestros niños.



Entre los temas tratados están los riesgos que se corren al tener relaciones sexuales sin protección. Además se habló de las consecuencias del embarazo en las adolescentes y sobre las ETS.

Es importante que hablemos sobre este tema, ya que Venezuela tiene el índice de embarazos adolescentes más alto del mundo y esto trae graves consecuencias a nivel personal y social.

Los jovencitos también querían saber algo muy interesante, cómo se forman los gemelos. Cuando son idénticos se produce porque un óvulo fecundado por un espermatozoide, se divide en dos en el transcurso de los diez días siguientes a la fecundación, es por esto que ambos bebés tienen la misma carga genética. Los morochos o gemelos no idénticos o fraternos, son el producto de dos óvulos diferentes cada uno fecundado por un espermatozoide. Para entenderlo mejor les dejo este video de National Geographic  sobre los embarazos múltiples:


Videos tu.tv


miércoles, 14 de diciembre de 2011

II Concurso Nacional de Dibujo Andrés Bello



El Pasado mes de octubre dio inicio el II Concurso Nacional de Dibujo Andrés Bello, organizado por la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Nuestros niños participaron con su representación pictórica de Andrés Bello:











Agradecimiento: Prof. Carmen Montilla por las fotos.