viernes, 16 de diciembre de 2011

Charla sobre el embarazo precoz.

Hoy recibimos la visita de la Lic. Ibis Pérez, quien dictó a los jovencitos de sexto grado una charla sobre el embarazo precoz, ya que su proyecto de aula versa sobre este tema. Le estamos muy agradecidos por haber tomado parte de su tiempo para ayudarnos en la educación de nuestros niños.



Entre los temas tratados están los riesgos que se corren al tener relaciones sexuales sin protección. Además se habló de las consecuencias del embarazo en las adolescentes y sobre las ETS.

Es importante que hablemos sobre este tema, ya que Venezuela tiene el índice de embarazos adolescentes más alto del mundo y esto trae graves consecuencias a nivel personal y social.

Los jovencitos también querían saber algo muy interesante, cómo se forman los gemelos. Cuando son idénticos se produce porque un óvulo fecundado por un espermatozoide, se divide en dos en el transcurso de los diez días siguientes a la fecundación, es por esto que ambos bebés tienen la misma carga genética. Los morochos o gemelos no idénticos o fraternos, son el producto de dos óvulos diferentes cada uno fecundado por un espermatozoide. Para entenderlo mejor les dejo este video de National Geographic  sobre los embarazos múltiples:


Videos tu.tv


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por compartir tus ideas. Las voces de nuestros lectores nos enriquecen.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.