miércoles, 5 de octubre de 2011

Aula Integrada "Vidalina Arguinzones"





Vidalina Arguinzones nace el 20 de junio de 1955. Cursa sus estudios de  primaria en la E.M. Juan España  (de 1964 a 1967) y en la E.N.A. Pinto Salinas en Caracas desde 1967 hasta 1968. Sus estudios de educación media los cursó en el C.D. José Arévalos, egresando como Bachiller en Ciencias en el año 1975.
Su vocación la lleva a estudiar Educación en la U.C.V. de la que egresa como Licenciada en Educación mención Administración Educativa en el año 1987, mismo en el que ingresa a la Escuela Nacional Tácata, el 1 de octubre.
Vidalina era una persona muy especial, sumamente sensible, humilde y excelente amiga. Se destacaba por su alegría y buen humor. Como docente era muy cercana a los niños, extremadamente dedicada, le gustaba trabajar con primer grado, tenía mucha facilidad para enseñar a leer.
Muy responsable, era siempre la primera en llegar, a pesar que venía de Caracas, era la última en salir, siempre se quedaba con su grupo después de a hora de salida y sus compañeros, por solidaridad se quedaban esperándola, muchas veces hasta una hora después, ya que no querían dejarla sola.
Fue la primera en trabajar con la patrulla escolar de la institución.
Como anécdota sus compañeros recuerdan que le gustaba mucho compartir y su comida favorita era la carne.


Tristemente se enfermó de cáncer de mama, por lo que estuvo hospitalizada en dos ocasiones, tras la primera tuvo una recuperación en la que se desempeñó como Coordinadora de Difusión Cultural, tiempo en el logró que la escuela participara por primera vez en el Festival Cantaclaro; además fue pionera en la organización del vestuario de la escuela. De la recaída, segunda vez que fue hospitalizada, no logró recuperarse, por lo que regresó a la Casa del Padre Eterno el 4 de junio de 2001.

En el año escolar 2005-2006, quienes para entonces laborábamos en el Departamento de Educación Especial, decidimos rendir honor a su insigne labor, por lo que  nombramos al Aula Integrada
“Vidalina Arguinzones”
 a quien siempre recordaremos como ejemplo a seguir.

Hoy colocamos la placa de identificación en la puerta del Aula Integrada. Les invitamos a conocerla:







Gracias por visitar nuestro espacio.