jueves, 31 de marzo de 2011

Taller de sismos

Hoy el personal de la escuela recibió un taller de prevención sísmica auspiciado por PDVSA-INTEVEP, gracias a Eduardo Delgado quien conteactó al personal directivo.

El Lic. Jean Gómez, especialista en ciencias del fuego, es Bombero Industrial en INTEVEP y fue quien facilitó el taller.

Se hicieron ejercicios físicos para demostrar las diferentes ondas sísmicas, la que más llamó la atención es la onda Rayleigh, que dramatizamos con saltos sobre los compañeros, o como dirían los niños, jugando cero contra pulsero.


viernes, 11 de marzo de 2011

Nutripunto

El Instituto Nacional de Nutrición visitó nuestra escuela. Invitados por la Lic. Isvelia Fajardo del Centro de Protección y Desarrollo Estudiantil "Los Teques", explicarpon de forma amena a los niños más pequeños, desde preescolar hasta segundo grado, como se formó el trompo de los alimentos, lo que deben comer diariamente y cuales alimentos deben estar en su lonchera para que sea nutritiva. Más información la encuentras en el sitio web del INN.

Los niños mayores fueron pesados y tallados en el nutripunto.

La Lic. Isvelia nos habló de los últimos estudios realizados en materia de nutrición: "Es importante no solo comer de todos los grupos alimenticios en cada comida, sino también desayunar dentro de la primera media hora de haberse levantado, esto garantiza un rendimiento óptimo en el trabajo y en la escuela; además es muy importante beber abundante agua y hacer ejercicio diariamente".

Aquí tienen las fotos de la actividad realizada este día.



martes, 1 de marzo de 2011

Cierre de proyecto comunitario

Algunos estudiantes de la carrera de Gestión de riesgos y administratción de desastres, de la UNEFA sede Los Teques, realizaron su proyecto comunitario en nuestra institución. Su labor fue capacitar a la patrulla escolar, instruirles en orden cerrado, realizar talleres informativos sobre los distintos riesgos y la conducta a seguir antes, durante y después de las emergencias.

He aquí las fotos del simulacro de desalojo ante una emergencia



Y aquí las fotos de el cierre de proyecto



Se hizo una demostración del orden cerrado en la patrulla