lunes, 22 de marzo de 2010

Día Mundial del agua


El 22 de diciembre de 1.992, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que se celebrara el Día Mundial del Agua cada 22 de marzo, a partir de 1.993. En diciembre de 2.003 se proclamó el período de 2.005 a 2.015 el decenio para la acción "El agua, fuente de vida".

En Venezuela estamos atravesando por una crisis debido a la sequía, atribuida a el fenómeno "El Niño". En estos momentos tod@s l@s venezolan@s hacemos un esfuerzo por preservar el vital líquido, ya que cada día se reduce la cantidad de agua dulce disponible y aumenta el consumo.

Como parte de nuestra preocupación, la escuela participa en el programa educativo "El agua en nuestras vidas", de Hidrocapital. Este año estamos realizando un programa de concientización para promover el uso racional del agua. En el evento realizado el pasado 12 de marzo de 2010 propusimos las siguientes acciones para cuidar tan preciado recurso:

Cuidemos El Agua en Beneficio de Todos


Referencias:
Día Mundial del Agua (Naciones Unidas)
Somos uno de los países con mayor consumo de agua en Latinoamérica Diario de Guayana)

lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer


El 8 de marzo de 1975 fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Día Internacional de la Mujer. Se escogió esta fecha ya que, desde el siglo XIX muchas mujeres obreras se organizaron en luchas para reivendicar sus derechos laborales. Todo comenzó un 8 de marzo de 1857, con la protesta de mujeres trabajadoras de fábricas textiles en Nueva York.

Destaca el 8 de marzo de 1908, fatídico día en el que 129 trabajadoras de una industria textil de Nueva York murieron calcinadas al incendiarse el edificio en el cual laboraban luego de habérseles lanzado una bomba incendiaria con el fin de desalojarlas para interrumpir la protesta que protagonizaban para terminar con el abuso patronal y mejorar las condiciones de trabajo.




"Ninguna mujer que se respete debe querer o trabajar para un partido que ignora su sexo"


En ese mismo día 15.000 mujeres marcharon por las calles de Nueva York con el slogan "Pan y Rosas" como símbolos de mejoras económicas y de la calidad de vida.

A todas las mujeres en Venezuela y el mundo ¡les deseamos un feliz día!


Referencias:
¿Cómo sucedió? Página de la ONU
Día Internacional de la Mujer en Wikipedia
Día Internacional de la Mujer en Cronopias
Nueva York, 8 de marzo de 1908 en Nociones de Vida